Televisión Nacional de Chile exhibe versión de “Spartacus” sin sexo ni cruda violencia

0
Publicado el 6 julio, 2012 por MarcoF en Rumores
spart

El canal estatal de Chile adquirió la popular serie de televisión que relata la historia del famoso gladiador, sin embargo, la versión exhibida por las pantallas era la que excluye escenas de sexo explícito y violencia extrema.

Indignación generó en las redes sociales la transmisión del primer capítulo de Spartacus, la popular serie de televisión por cable del canal de TV Starz, por la estación de Televisión Nacional de Chile (TVN), ya que no se mostraron las escenas de sexo y violencia que la caracterizan y que la han hecho tan popular alrededor del mundo.

Los twitteros chilenos reaccionaron muy molestos ante la situación, acusando a la televisora estatal de censura, al no exhibir el contenido más crudo de la producción.

Fue tanto el furor causado por el primer capítulo, exhibido ayer por la estación que el hashtag relacionado con la serie llegó a ser trending topic dentro de la red social de microblogging.

Dada esta situación, ejecutivos del canal tuvieron que salir a aclarar la situación, por lo que el jefe de formatos envasados de TVN, José Miranda, explicó al periódico El Mercurio que el capítulo exhibido por la estación correspondía íntegramente al contenido que habían recibido por parte de la distribuidora, agregando que se guiaban por los estándares internacionales de televisión.

Esto se debe a que los realizadores deben editar dos versiones de la producción, una para televisión por cable, con todo el contenido incluido, y otro para la televisión abierta, sin escenas de sexo explícito ni violencia extrema.


Acerca del autor

MarcoF

Periodista al borde de la titulación. Cineasta frustrado, o quizás en potencia, quién sabe...

0 Comentarios



Comenta Primero


Deja una respuesta


(requerido)